jueves, 15 de mayo de 2014

150 COMPRADORES INTERNACIONALES HACEN NEGOCIOS EN UNA MACRORUEDA EN GUAYAQUIL

Ecuador busca nuevos exportadores, nuevos productos exportables y nuevos países de destino en la macrorrueda de negocios que organizó por tercera ocasión consecutiva para promover citas entre empresarios locales con compradores internacionales.

En esta ocasión las 32 oficinas comerciales que tiene el Ministerio de Comercio Exterior alrededor del mundo logró traer a la ciudad portuaria de Guayaquil a 150 compradores. La contraparte nacional estuvo formada por 570 empresarios empeñados en promover su producción exportable.

El Gobierno ecuatoriano está decido a impulsar las ventas internacionales de lo que producen los empresarios nacionales con resultados positivos en forma creciente cuando en 2012 (primera macrorrueda) hubo expectativas de ventas por $123 millones; en 2013 hubo por $170 millones; y, ahora se espera $210 millones.

Juan Francisco Ballén, viceministro de Política y Servicios de Comercio Exterior, explicó que los compradores vienen con la necesidad de adquirir bienes y servicios de los exportadores o potenciales exportadores, porque los oferentes no solo son de grandes empresas establecidas, sino hay emprendedores con mucha calidad en su producción.

El funcionario dijo que el entorno de seguridad macroeconómica y política, además, de la  imagen  mundial que tienen los ecuatorianos de producir bienes de calidad hacen atractiva esta macrorrueda.

“Ecuador ofrece una ética en el mercado, en la calidad, en el ambiente, en lo fiscal y en lo laboral”, dijo a más de medio millar de empresarios que acudieron al primer día de la cita de negocios.

Antonio Ruales, director Ejecutivo de Pro Ecuador, señaló que en los dos días de la macrorrueda habrá mil citas de negocios donde harán la difusión y promoción los empresarios ecuatorianos, quienes tienen la tarea de mostrar, convencer y acordar ventas a futuro.

Indicó que el encuentro entre empresarios nacionales es una actividad ancla para el desarrollo y la promoción ecuatoriana en el mundo.

Estéfano Jaramillo, empresario nacional, dijo que espera que su producción de procesados de banano sea ubicado en el mercado europeo. Indicó que busca conocer los requerimientos sanitarios, gustos de los potenciales compradores y necesidad de montos que requieran. “Tenemos la certeza que venderemos”.

Los compradores son de:

Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Italia, Japón, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Turquia y Venezuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario