miércoles, 14 de mayo de 2014

ECUADOR CONDENA SECUESTRO DE NIÑAS EN NIGERIA POR EL GRUPO BOKO HARAM

El canciller subrogante de Ecuador, Leonardo Arízaga, reiteró este martes la más firme condena por el secuestro de más de doscientas niñas de una escuela-residencia en el noroeste de Nigeria, ocurrido el 14 de abril.

Este anuncio lo hizo tras la audiencia que tuvo con la embajadora y representante permanente de Nigeria, Christy Mbonu mni, con quien trató temas de la relación birregional entre América del Sur y África.

El Ecuador se solidarizó con las víctimas y sus familias, y demandó la inmediata liberación de las niñas para que sean devueltas a sus hogares.

Asimismo Arízaga expresó su preocupación por los actos violentos que ocurren en Nigeria y rechazó todo acto violento que vulnere a los derechos humanos.

En total, 276 adolescentes fueron secuestradas por el grupo islamista Boko Haram el 14 de abril en Chibok, en el estado de Borno (nordeste), donde vive una importante comunidad cristiana. Según las últimas informaciones, 223 de ellas continúan desaparecidas.

Este lunes un video fue divulgado por el grupo en el que mostraba a las estudiantes de secundaria nigerianas secuestradas en abril. El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau habla durante 17 minutos, en los que afirma que las convirtió al islam y que sólo las liberará a cambio de la excarcelación de todos los islamistas encarcelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario