El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tenía previsto viajar la mañana de este martes a Chile donde se reunirá con su homóloga Michelle Bachelet, ofrecerá una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina de la ONU (CEPAL) y recibirá un doctorado honoris causa de la universidad Santiago de Chile.
En la agenda del mandatario ecuatoriano consta también una visita al Museo de la Memoria y Derechos Humanos.
En horas de la tarde será recibido en el Palacio de la Moneda por Bachelet con quien mantendrá un encuentro bilateral, luego, las delegaciones oficiales de ambos países celebrarán una reunión ampliada.
Para el miércoles, Correa tiene programada una conferencia magistral en la sede de la CEPAL. Ese mismo día recibirá el doctorado honoris causa de parte de la Universidad Santiago de Chile.
“Se va a entregar el doctorado honoris causa en el marco de la profunda reforma educacional que se ha llevado a cabo y promovido en su país”, dijo a Andes Marco Barraza, director de protocolo de la universidad chilena, una de las más antiguas del país, fundada hace 165 años.
Desde 2008 hasta la actualidad, el mandatario sudamericano, un ex profesor universitario, ha recibido nueve doctorados honoris causa y reconocimientos académicos en Estados Unidos, Rusia, España, Turquía, Argentina, Perú, Paraguay, República Dominicana y Chile.
Rafael Correa es presidente constitucional de Ecuador desde enero de 2007. De profesión economista de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, es también doctor en Economía de la Universidad de Illinois en Urbana, Estados Unidos.
Antes de asumir la presidencia de Ecuador se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas de ese país y trabajó como consultor independiente. También fue profesor principal del Departamento de Economía de la Universidad San Francisco de Quito y Director Administrativo-Financiero de los proyectos de educación financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios:
Publicar un comentario