martes, 26 de agosto de 2014

AL MENOS 172 HERIDOS DEJA SISMO EN CALIFORNIA, EL MÁS FUERTE EN 25 AÑOS

El temblor de California dejó 172 heridos y daños materiales. Foto: New York Daily News

Alrededor de 172 personas resultaron heridas tras el temblor de magnitud 6.0 en la escala de Richter que sacudió el norte de California, Estados Unidos, este domingo.

Seis de los afectados están en estado grave, tres en estado crítico, incluido un niño a quien le cayó una chimenea.

Un centenar de casas fueron declaradas inseguras y miles de hogares permanecen sin luz. El movimiento sísmico se produjo a las 03:20 locales (10:20 GMT) a 10 kilómetros al suroeste de Napa, a 10 kilómetros de profundidad.

Autoridades manifestaron que al menos 15 edificios quedaron totalmente inhabitables, citó Telesur.
Además se registraron seis incendios, uno de ellos en un área de casas móviles en Napa que destruyó al menos cuatro de ellas.

Este temblor fue el más fuerte desde 1989 cuando un sismo de 6.9 de magnitud golpeó la bahía. El terremoto de Loma Prieta dejó 63 muertos, 3.757 heridos y un estimado de 6 billones de dólares en daños a las propiedades, según CNN.

El daño del temblor del domingo fue menor comparado con el hundimiento de carreteras y la destrucción de casas de hace 25 años.

En Sudamérica, el fin de semana, también se registraron dos sismos. Un temblor de 6.6 de magnitud sacudió Perú en donde se registran dos heridos leves y 17 casas dañadas, mientras que en Chile se registró un movimiento de magnitud 6.4 sin producir mayores daños. 

http://www.andes.info.ec/es/noticias/menos-172-heridos-deja-sismo-california-mas-fuerte-25-anos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario