lunes, 25 de agosto de 2014

LA CNT YA COMERCIALIZA CELULARES CON PLANES 4G EN ECUADOR

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) comenzó a comercializar desde mediados de este mes planes con tecnología 4G que ya incluyen teléfonos celulares.
En los centros de atención de la CNT el cliente ya puede acceder a planes que van desde los USD 29,99 e incluyen 2 000 megabytes (MB), 100 minutos y mensajes de texto ilimitados para toda operadora, hasta uno de USD 99, que incluye 9 000 MB. Asimismo, su sitio web www.cnt.gob.ec ya promociona estos paquetes.

Para acceder a estos planes, el usuario debe adquirir uno de los cuatro modelos disponibles de equipos que comercializa la operadora estatal: LG Flex, Samsung Galaxy S5, LG G2 y el Huawei G526; también comercializa el iPad Air.

Si el usuario quiere acceder al servicio con su propio teléfono debe esperar. En los centros de atención al cliente informan que ciertos equipos de última generación, como los de Apple y Samsung podrán soportar el servicio desde el próximo mes.

En principio, los usuarios de CNT solo podían acceder a la conectividad 4G a través de un dispositivo denominado como router portátil que actúa como un conector wi-fi personal y de bolsillo, que permite conectar hasta cinco dispositivos a la vez, denominado ‘mifi’. Este equipo funciona independientemente de la operadora a la que pertenezca el usuario.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) lanzó al mercado la red 4G a fines de noviembre del 2013 y hasta abril contabilizaba un total de 1 422 de usuarios conectados a este servicio, según datos hasta fines de abril de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).
Según información del sitio web de la CNT los costos de los paquetes comercializados serían los siguientes:

$29,00*: 2000 mb incluidos - 100 minutos - mensajes ilimitados

$39,99
*: 3000 mb incluidos - 120 minutos - mensajes ilimitados

$54,99
*: 5000 mb incluidos - 130 minutos - mensajes ilimitados

$99,99
*: 9000 mb incluidos - 160 minutos - mensajes ilimitados

* No incluye impuestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario