domingo, 24 de agosto de 2014

ECUADOR PARTICIPARÁ EN FORO INTERNACIONAL QUE CONGREGA A REPRESENTANTES DE LAS IZQUIERDAS LATINOAMERICANAS

El Foro de Sao Paulo se desarrollará esta ocasión en Bolivia. Foto: AVN
Quito, 24 ago (Andes).- Ecuador participará en el XX Encuentro del Foro de Sáo Paulo que se realizará del 25 al 29 de agosto en La Paz (Bolivia), para analizar y debatir temas que involucran el desarrollo y la integración Latinoamericana.
La agenda del foro incluye discusiones, reuniones, tribunales y demás eventos sobre temas como la integración latinoamericana en el proyecto de desarrollo regional de la nueva generación; las políticas públicas de la juventud para el desarrollo de América Latina y el Caribe; movimientos sociales, criminalización de las luchas sociales y transformación revolucionaria; y democratización de la información, comunicación y redes sociales.
El asambleísta oficialista por la provincia de Sucumbíos, Raúl Tobar Núñez, quien participará en el encuentro aseguró a Andes que esta invitación es de vital importancia para consolidar el diálogo latinoamericano y para conocer y hacer conocer al mundo la situación de cada país en los temas propuestos en la agenda del evento.
“Para mi los temas más importantes son los que abordan el aspecto cultural y la interculturalidad, así como la transformación social y los que visibilizan el manejo de los recursos naturales y cambio climático. Considero también que estos temas inciden directamente en mi provincia por lo que espero desempeñar un buen papel dentro del foro”, afirmó el legislador que pertenece a la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea ecuatoriana
Junto a él también participarán las asambleístas de Alianza País (movimiento liderado por el presidente izquierdista Rafael Correa), Blanca Arguello y María Augusta Calle.
El Foro de São Paulo es un encuentro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990. De acuerdo con sus fundadores, el espacio fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda y analizar el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.
El encuentro tiene prevista una declaración final que incluirá la exigencia al cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, el apoyo a la causa de Argentina por recuperar las Islas Malvinas y a la demanda boliviana contra Chile para tener una salida soberana al mar.
Desde su fundación este evento se ha desarrollado en México, Managua, La Habana, Montevideo, San Salvador, Porto Alegre, La Habana, Ciudad de Guatemala, Quito, San Pablo, San Salvador, Montevideo, Buenos Aires y Caracas.
http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-participara-foro-internacional-congrega-representantes-izquierdas-latinoamericanas


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-participara-foro-internacional-congrega-representantes-izquierdas-latinoamericanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario