sábado, 23 de agosto de 2014

MURÍO PEPE EL MISIONERO, LA TORTUGA SUCESORA DEL SOLITARIO GEORGE

Agencia Andes
Pepe el Misionero, tenía unos 60 años de edad. Foto: DPNG
La tortuga conocida como 'Pepe, el misionero', de aproximadamente 60 años de edad, murió este jueves por causas que aún están por determinarse, en la isla San Cristóbal, informaron fuentes del Parque Nacional Galápagos.
El quelonio era un macho de la especie Chelonoidis becki o tortuga del volcán de Wolf. Este ejemplar fue hallado por pescadores en 1940 y entregado a una familia para su cuidado y posteriormente a una comunidad religiosa, por lo que se acostumbró a alimentarse bajo la protección de los humanos.
Los últimos años los vivió bajo la protección y cuidados especiales de guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).   
La desaparición no pondrá en peligro a esta variedad de tortugas, debido a que existen otros ejemplares que viven en las islas en buenas condiciones.
En junio de 2012, el mundo perdió al Solitario George, pues pese a los intentos por hacer que se reproduzca este propósito no se pudo cumplir. Se calcula que el Solitario George tenía entre 90 y 109 años.
http://www.andes.info.ec/es/noticias/murio-pepe-misionero-tortuga-sucesora-solitario-george.html


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/murio-pepe-misionero-tortuga-sucesora-solitario-george.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario