lunes, 25 de agosto de 2014

ECUADOR PROMUEVE EL TURISMO INTERNO Y ALIENTA A LAS AEROLÍNEAS A ABRIR NUEVAS RUTAS

Las autoridades ecuatorianas buscan incentivar el turismo interno y la conectividad aérea. Foto: Archivo Andes
 
Las autoridades ecuatorianas intensifican las acciones para fomentar la llamada industria sin humo con la promoción del turismo interno y la búsqueda de una mayor conectividad aérea con el mundo, señaló la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

“Se busca generar en los ecuatorianos el sentido de pertenencia y orgullo por su país, y proponerles opciones de viajes al interior" del Ecuador, afirmó la funcionaria.

El Ministerio de Turismo inauguró seis puntos de venta denominados 'Viaja Primero Ecuador' para comercializar paquetes económicos de diversas tarifas, que van desde 40 hasta 600 dólares, según el requerimiento de los clientes. Esos puntos están ubicados en centros comerciales de Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca.

En una reunión con representantes de las aerolíneas, Naranjo expuso la importancia de ese sector para la conectividad del país con otras urbes, a fin de elevar el número de arribo de turistas foráneos a Ecuador.

“La conectividad es uno de los ejes fundamentales del Ministerio de Turismo”, señaló en declaraciones recogidas por un comunicado de esa cartera de Estado.

Naranjo recordó a sus interlocutores que el Estado ecuatoriano subsidia el 40% del precio del combustible durante tres años a las aerolíneas que inicien nuevas rutas, lo cual, señaló, beneficiará el rendimiento económico de las compañías.

Ecuador registró 1,36 millones de turistas en 2013, cifra que se proyecta aumentará este año tras haber recibido recientemente 14 reconocimientos de los World Travel Awards, considerados como los premios Oscar del turismo.

Reportes oficiales indican que el número de visitantes en Ecuador creció 14% entre enero y julio de este año, respecto al mismo período de 2013.

Los principales retos en este sector son lograr una mayor calidad y excelencia "con un trabajo en capacitación para mejorar los servicios al turista”, aseguró Naranjo, quien también resaltó la campaña 'All you need is Ecuador' que se difundió a nivel internacional con buenos resultados.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-promueve-turismo-interno-alienta-aerolineas-abrir-nuevas-rutas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario