martes, 26 de agosto de 2014

ECUADOR PUEDE SER UN REFERENTE EN EL MERCADO MUNDIAL DEL CHOCOLATE

Un estudio de la firma Euromonitor International sugiere que el mercado de chocolate está apuntando a las marcas premium. Además, Ecuador puede convertirse en el mayor exportador de cacao. Euromonitor International, una firma internacional especializada en el análisis de mercado, realizó un estudio donde se indica el futuro del chocolate Premium y los chocolates de marca única en el mundo.

Cada vez más productores y comerciantes apuntan al chocolate de marca única, que promete ganancias y satisface la demanda del consumidor por su valor agregado. Nestlé es una de las empresas que está apuntando a esta tendencia. A inicios del 2014 anunció su nueva línea de producción y empaquetado en Ecuador, y utilizará el premiado chocolate Cacao Arriba para aumentar su valor agregado, tanto en la exportación como en el consumo doméstico.

 Asimismo, los precios del chocolate Premium se encuentran al alza y se espera que continúe durante cinco años más. En EEUU el mercado de chocolate Premium está creciendo rápidamente y mantiene un desarrollo constante. Con la reciente compra de Russel Stover por parte de la chocolatera Lint y Sprunglie (por USD 1 500 millones), se espera un crecimiento del mercado de confección de chocolate fino en EEUU. El estudio indica que Brasil se conviertará en el mayor proveedor de chocolate a nivel mundial durante el 2014 al 2019.

Y las firmas apuntan a generar chocolate de marca única. La empresa Mondelez está capitalizando el mercado indio con sus productos Toblerone y Bournville, considerados opciones de regalo perfectas.

 Así también, en Japón, la marca Kit Kat de Nestlé hace que los clientes hagan fila fuera de la ‘Chocolatory Store’ en Tokio. Hersheys y M&M cuentan con sus propias tiendas Premium en varios países donde venden líneas de chocolates fabricados a mano.

 En el Reino Unido, la firma Tesco lanzó su marca privada de chocolate Premium, a precios competitivos, ayudando a los comerciantes a ofrecer productos de calidad a bajos precios. En Australia, la firma Daintre Estates, que produce granos costos y ricos en antioxidantes por su marca de lujo.

“Las marcas únicas y de lujo representan simplicidad, calidad y salud”, indica el estudio. Dentro de la información de Euromonitor se contempla que Ecuador puede ser el origen perfecto de chocolate. En el país se producen los mejores granos de cocoa y estudios indican que el fruta se origino en la región costera de Ecuador. Así también durante el siglo 20, Ecuador fue uno de los mayores productores de granos de cocoa y la ubicación geográfica brinda a los granos sabores diversos entre frutales y con sabor a nuez.

 La producción en Ecuador aumento de USD 94,3 millones en el 2008 a USD 229 millones en el 2013; es decir, un alza de USD 205 millones a la producción global, casi el equivalente de la producción anual de Brasil. Empresas nacionales e internacionales se encuentran interesados en invertir en los granos de cocoa de Arriba. De igual manera, el país se encuentra estratégicamente ubicado entre Estados Unidos y Brasil, los mercados de confección de chocolate con mayor crecimiento.

Ambos representan el 25% del total mundial. El estudio también señala que esta es una oportunidad para el desarrollo de nuevas marcas en el sector chocolatero.

 http://www.elcomercio.com.ec/actualidad/ecuador-referente-mercado-mundial-chocolate.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario