sábado, 30 de agosto de 2014

EL 4G AUMENTARÀ LA VELOCIDAD DE LAS CONEXIONES MÒVILES EN EL PAÌS

La cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (4G) ya tiene 4 973 usuarios en el Ecuador, según cifras de la Superintendencia de Telecomunicaciones. A mediados del mes de agosto la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) comenzó a comercializar planes con la tecnología de comunicaciones móviles más desarrollada.
Los avances se han dado aproximadamente desde los años 80. Asimismo, los teléfonos móviles han tenido que evolucionar para estar a la par de los cambios. La relación entre modelo de teléfono y la tecnología que use optimiza la experiencia del usuario.

La primera generación (1G) permitía únicamente realizar llamadas de voz. Con la llegada de la segunda generación (2G) en los años noventa los usuarios pudieron enviar mensajes de texto. La tercera (3G) llegó en el 2000 con redes inalámbricas digitales que daban una mayor capacidad de transmisión de datos.

La cuarta generación se vale de nuevas tecnologías de acceso- encargadas de optimizar el espectro electromagnético- para brindar servicios de telecomunicación de alta calidad a un mayor número de usuarios. Promete en Ecuador conexiones más veloces a Internet y un mejor uso de los servicios del teléfono y aplicaciones.

Una de las tecnologías de acceso del 4G es la de evolución a largo plazo (LTE por sus siglas en inglés Long Term Evolution). Su objetivo es multiplicar el acceso a las redes inalámbricas para optimizar el espectro electromagnético y agilizar las conexiones.

Ahora, cuando la red 4G funcione al 100%, los usuarios podrán compartir y descargar videos de forma, inmediata, realizar videoconferencias sin interrupciones con la más alta calidad de video y sonido, ver videos en alta definición que se cargan casi inmediatamente, entre otras. Las ventajas son variadas y depende del usuario aprovecharlas al máximo.
No todos los modelos de teléfonos son compatibles con la red 4G. El Samsung Galazy S4, el Iphone 5 y sus modelos posteriores son ejemplos de los modelos que pueden acceder a la red. Entre otros están el Sony Xperia Z y SP, Galaxy S4, HTC One, LG Optimus G, Huawei Ascend P2, Nokia Lumia 920, Blackberry Q10 y los nuevos modelos de iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario