sábado, 30 de agosto de 2014

ENNER VALENCIA ÌDOLO EN LONDRES

El ecuatoriano Enner Valencia quiere alcanzar el nivel que lo llevó a ser reconocido con el apodo de Superman y mostrarle a los hinchas del West Ham United por qué el club de la Liga Premier inglesa lo contrató tras su actuación en el Mundial 2014 (por $ 20 millones).
Su poder de gol es tal que su esposa le dijo que debería usar una casaca de Superman bajo su camiseta y mostrarla cuando celebre un tanto. “Pero hasta ahora no lo hice. Además, me podrían amonestar”, declaró el atacante de 24 años.
Por lo pronto, el último goleador de México (con el Pachuca) confirmó que es ídolo de sus compatriotas en Londres. El jueves pasado Enner participó en una firma de autógrafos para aficionados en una tienda deportiva de su club, acto al que fueron ecuatorianos y también ingleses.
“Me parece genial que ahora tengamos hinchas del West Ham en Ecuador. Y también es maravilloso conocer personalmente (a los seguidores tricolores que viven en Londres) y agradecerles por la bienvenida que me han brindado. Ojalá se sumen al resto de la hinchada y apoyen al equipo”, dijo ayer el delantero en The Daily Mail.
Según el futbolista surgido en Emelec, “tuve un lindo recibimiento (...). Es maravilloso (estar aquí), voy a tratar de aprovechar todo viviendo en Londres. Es bueno salir de tu país, conocer una nueva cultura, un nuevo idioma; voy a tratar de adaptarme a todo eso”.

Valencia aseguró ser un admirador del balompié inglés. “Es un fútbol muy trabado, muy fuerte, hay que estar bien preparado físicamente para poder rendir los 90 minutos. Me gusta tener mucha movilidad, aprovechar mi rapidez, los espacios libres”, remarcó.

Mientras, el entrenador Sam Allardyce ha preferido hacer jugar poco a Valencia porque no cumplió la pretemporada completa. En la Premier solo ha actuado 10m ante Tottenham, en la primera fecha. Pero por lesiones de sus compañeros tuvo un cambio inesperado el lunes anterior, por la Copa de la Liga, ante Sheffield.

“Debimos hacerlo jugar 120m por las circunstancias. Enner se desempeñó excepcionalmente bien, pero tiene un largo camino para ponerse bien físicamente. Esperamos que una vez que esté bien muestre la capacidad goleadora que sabemos que tiene”, dijo Allardyce, quien lo alinearía hoy ante el Southampton.

Es frustrante que la gente me siga preguntando por qué no juega (Enner), pero mi trabajo es garantizar que esté al 100%.
Sam Allardyce, DT del West Ham
http://www.eluniverso.com/deportes/2014/08/30/nota/3601086/enner-idolo-londres


No hay comentarios:

Publicar un comentario