jueves, 28 de agosto de 2014

¿GOLF Y TURISMO? ECUADOR BUSCA APROVECHAR TORNEO MUNDIAL PARA ATRAER TURISTAS

La ministra de Turismo Sandra Naranjo anunció junto a directivos ligados al golf la realización de un torneo con potencial turístico. Foto: Micaela Ayala/Andes
Uno de los torneos más importantes de golf se realizará entre el 22 y 28 de septiembre en Quito y representará una oportunidad para atraer el llamado 'turismo de golf', dentro de la campaña 'All you need is Ecuador', anunció este miércoles la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, y los organizadores del evento.
"Creemos que es una ventana importante para mostrar el Ecuador al mundo. El torneo de hecho se llama All you need is Ecuador Open", señaló la funcionaria durante el lanzamiento del torneo, auspiciado por el ministerio.
Detalló que el golf es un deporte con más de 80 millones de jugadores en el mundo, quienes tienen interés en viajar y conocer nuevos campos. Lo que buscan las autoridades es atraer "lo que se llama el turismo de golf que es creciente en el país" y mencionó algunas cifras de lo que ocurre en otras latitudes: en Estados Unidos, el 45% de jugadores practica ese tipo de turismo, que en Europa genera alrededor de 1,6 millones de viajes.
Además resaltó que "la capacidad de gasto del golfista promedio es 74% más alta que el turista normal y para nosotros es una magnifica oportunidad".
El PGA Tour Latinoamérica, que se realiza por primera vez en el Ecuador, se disputará en el Quito Tenis y Golf Club de El Condado y se espera una asistencia de 1.500 personas diarias. En el torneo participarán 150 jugadores, 12 de ellos ecuatorianos, quienes usarán un campo de 7.400 yardas y 18 hoyos.
Entre el 25 y 28 de agosto se desarrollará la competencia oficial y los días previos se realizarán actividades de reconocimiento y promoción del deporte para todo público.
El ministerio de Turismo sorteará 2.000 entradas (500 por día) en un concurso en Twitter en el que a través del hashtag #PGAECUADOR, el público cuente "al mundo por qué tiene que venir al Ecuador a jugar golf y ... más de razones", dijo Naranjo. La idea es "romper ese tabú de que el golf es para un grupo reservado de personas", añadió.
Enrique Peñaredonda, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf; Santiago Arias, presidente del Quito Tenis y Golf Club; y, Nicolás Gross,director de ProGolf, que acompañaron a la ministra Naranjo en una conferencia de prensa destacaron la llegada de un torneo de la categoría del PGA a Ecuador y anunciaron la iniciativa de promover la creación de canchas públicas de golf para que el deporte se masifique.
En el país no existe ningún campo de este tipo aunque existen siete canchas privadas: cuatro en Quito, dos en Guayaquil y una en Cuenca. Además se están construyendo otras tres en Manabí.
Arias agradeció al gobierno por haber "creído en un proyecto nuevo, en algo diferente" y destacó "la potencialidad que tiene este deporte hacia la sociedad y hacia todos los que lo practicamos".
http://www.andes.info.ec/es/noticias/golf-turismo-ecuador-busca-aprovechar-torneo-mundial-atraer-turistas.html


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/golf-turismo-ecuador-busca-aprovechar-torneo-mundial-atraer-turistas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario