sábado, 23 de agosto de 2014

EL TRUEQUE, LA NUEVA PROPUESTA DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA, APUESTA POR LA SOLIDARIDAD DE LOS ECUATORIANOS

Rodrigo Padilla y Jalal Dubois, conductores del programa El Trueque. Foto: Andes.
La televisora pública Ecuador TV estrenará el próximo domingo El Trueque, un programa que apuesta por la solidaridad y la capacidad del ser humano de ayudar a los demás, afirmaron los quiteños Rodrigo Padilla y Jalal Dubois quienes están a cargo de esta iniciativa.
En entrevista con Andes, los anfitriones señalaron que cada episodio de la nueva producción tiene como reto conseguir un bien indispensable para que alguna institución benéfica o persona pueda  -su vez- seguir brindando ayuda a más gente.
La estrategia para alcanzar este desafío consiste en encontrar cosas que tengan una cuantía sentimental que permitan dar un valor agregado a los artículos que se van a truequiar.
“No buscamos cualquier cosa, buscamos una cosa de la que te cueste desprenderte. Que vaya incrementando el valor del trueque, que tenga mucho valor para quien lo posee. Esto no se trata de cumplir sueños, si no de dotar de cosas, de cubrir las necesidades físicas de una persona u organización para que pueda seguir ayudando a más gente”, afirmó Dubois.
Según informó, en los trueques participarán actores y personalidades ecuatorianas como Juan Fernando Velasco, José Francisco Cevallos, Flor María Palomeque, Douglas Bastidas, el grupo Tercer Mundo y otras figuras públicas que aceptaron sumarse al proyecto.
Padilla recalcó también que este será un programa optimista que pretende reflejar historias de alegría pese a las adversidades. “Siempre se ha victimizado a la ayuda social. Se ha mostrado como que la televisión es la salvadora. Nosotros no queremos eso, queremos resaltar la capacidad que tenemos los seres humanos de  darnos la mano y ayudar desde donde estamos, sin necesidad de tener mucha plata” indicó.
“Lo mejor de de este programa es encontrarte con historias y personas que no nos hubiéramos imaginado que fueran así o que existían. Nos gusta sorprendernos, aprender y entender que mientras más grande es una persona, más humilde es”, acotó Padilla.
“Esto no lo hacemos por rating. Estamos disfrutando del proceso de hacer esto y no tenemos ninguna pose”, acotó Dubois.
El primer programa que se transmitirá de 21:00 a 22:00 por la señal de Ecuador TV (7), intentará conseguir ventanas para la escuela Tránsito Amaguaña (Sur de Quito), que trabaja con niños migrantes del Mercado Mayorista.
http://www.andes.info.ec/es/noticias/trueque-nueva-propuesta-television-publica-apuesta-solidaridad-ecuatorianos.html


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/trueque-nueva-propuesta-television-publica-apuesta-solidaridad-ecuatorianos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario