martes, 26 de agosto de 2014

FUEGO ALCANZA A POLICÍA EN VENEZUELA DURANTE PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO



Un policía fue alcanzado por una bomba molotov durante protestas en San Cristóbal,Venezuela. Foto: AFP
 
Un pequeño grupo de manifestantes encapuchados protestó desde la madrugada de este lunes contra el gobierno de Nicolás Maduro en un punto del noreste de San Cristóbal, estado Táchira (oeste), donde un policía fue alcanzado por una bomba casera.

La manifestación comenzó pasadas las cuatro de la mañana local (08H30 GMT) de este lunes en la avenida principal de Las Pilas, al noreste de San Cristóbal, cuando los jóvenes bloquearon las calles con bolsas de basura y escombros e iniciaron un enfrentamiento lanzando bombas incendiarias caseras contra la militar Guardia Nacional y la Policía, que les respondió con balas de goma y bombas lacrimógenas.

En el enfrentamiento al menos un agente acabó prendido en llamas por una bomba casera, según una imagen divulgada por la agencia AFP. No se dio información sobre el estado del uniformado.

Durante la protesta de este lunes se escucharon reclamos en contra de la escasez de productos básicos, la inflación que supera 60% y la inseguridad. Se suman a ellos la crítica al plan gubernamental de supervisar la compra de alimentos a través de un sistema electrónico y los recurrentes cortes eléctricos en la ciudad.

San Cristóbal fue la ciudad donde estallaron las protestas de febrero a mayo contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro, tras el intento de robo y violación de una universitaria, y que dejaron 43 muertos.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/fuego-alcanza-policia-venezuela-durante-protestas-contra-gobierno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario