miércoles, 20 de agosto de 2014

PAPA FRANCISCO PIDE ORAR POR SU DOLOR

El papa Francisco pidió orar por su dolor por la muerte de su sobrina política y sus dos bebés en un accidente de tránsito ocurrido ayer en Argentina, mientras su sobrino lucha por su vida en Córdoba (centro), aunque se descartó que asista a los funerales.

“El papa ha sido informado del trágico accidente ocurrido en Argentina a algunos de sus familiares y está profundamente dolorido. Pide a todos los que participan de su dolor que se unan a él con oraciones”, indicó en un comunicado el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Emanuel Bergoglio (33 años), sobrino del papa, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pasteur “con una buena respuesta y con pronóstico reservado que se va a ir dilucidando en las próximas 48 horas”, dijo a Radio Continental Francisco Fortuna, ministro de Salud de la provincia de Córdoba, donde tuvo lugar el accidente.

En el accidente murieron su esposa Valeria Carmona, de 36 años, su hijo de 8 meses. El otro hijo pequeño, de 2 años, falleció en el hospital.

Gustavo Ponce de León, jefe de Bomberos de James Craik, informó al canal de televisión TN que el sobrino del papa estaba consciente al momento del rescate y que era él quien conducía el vehículo, mientras la mujer y los niños iban en el asiento trasero.

“Podía expresarse, no con lucidez total y únicamente manifestó el dolor físico que sentía”, dijo el funcionario.

El herido es hijo de Alberto Bergoglio, el fallecido hermano del papa Francisco.
Respecto al accidente, Ponce de León precisó que se produjo en el kilómetro 594 de la autopista, a pocos metros de un puente de acceso.

“Aparentemente el camión venía ingresando a la autopista y posiblemente no habría alcanzado a desarrollar la velocidad necesaria”, estimó.

La agencia de noticias DYN informó que el accidente ocurrió en la madrugada, cuando, por motivos que se desconocen, el auto conducido por Bergoglio colisionó por detrás contra un camión cargado de granos.

El vehículo quedó incrustado debajo del camión.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, envió sus condolencias. “El papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y a su familia. Sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa”, finaliza un comunicado de prensa difundido por la Cancillería argentina.

Nicaragua también le envió condolencias al pontífice.

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/08/20/nota/3476376/francisco-pide-orar-su-dolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario