domingo, 6 de julio de 2014

HAMILTON FESTEJÓ EN SU CASA GANO EL GRAN PREMIO DE F1 DE SILVERSTONE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, novena prueba de la temporada que se disputó en el circuito de Silverstone, delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Esta victoria le permite al ex campeón del mundo achicar a cuatro puntos la ventaja sobre su compañero de escudería y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, quien partió desde la pole position pero abandonó en la vuelta número 30 por problemas en la caja de velocidades.

La carrera tuvo un comienzo que pudo haber terminado en tragedia, cuando Kimi Raikkonen chocó violentamente contra un muro y después fue embestido por el Williams del brasileño Felipe Massa, quien corría su Gran Premio número 200. El finlandés se golpeó la cadera, el tobillo y la rodilla y abandonó el la competencia. "Está bien", tranquilizó la escudería Ferrari vía Twitter.

Tras una hora de espera, volvieron a largar. Rosberg dominó hasta que tuvo problemas con la caja de cambios. Se fue en la 30° vuelta, y entonces Hamilton tomó la posta. Y no largó más. "Inglaterra. No puedo estar más feliz", gritó Hamilton, de 29 años, por radio a su equipo apenas se coronó ganador. Firmó la 27° victoria de su carrera, igualando a su compatriota Jackie Stewart. Fue, además, su quinta victoria de la temporada en nueve Grandes Premios y ya tiene 161 puntos, cuatro menos que Rosberg.

La temporada continuará el 20 de julio con el Gran Premio de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario