viernes, 25 de julio de 2014

UN AVIÓN SE ETRELLÓ EN MALÍ CON 116 ACUPANTES A BORDO

Un avión de la aerolínea argelina Air Algerie se estrelló ayer en Malí con 116 personas a bordo. La compañía perdió contacto con la aeronave apenas despegó del aeropuerto de Uagadugú, Burkina Faso, y con destino a Argel, en Argelia.

De los 110 pasajeros, 51 de ellos eran franceses, y los seis tripulantes, españoles. El resto de los pasajeros serían, entre los ya confirmados: 24 burkineses, seis argelinos, un maliense, cuatro alemanes, un camerunés, cinco canadienses, ocho libaneses, dos luxemburgueses, un belga, un ucraniano, un egipcio y un suizo.

Los restos del avión siniestrado fueron encontrados en territorio maliense. Kara Terki, un representante de Air Algerie en Burkina Faso, dijo en una conferencia de prensa que todos los pasajeros del avión estaban en tránsito hacia Europa, Oriente Medio o Canadá.

Poco antes de desaparecer de los radares, el avión avisó de un cambio de rumbo, por una tormenta en el desierto del Sahara. Detalló, además, que viraba para aumentar la distancia con otra aeronave que volaba en las proximidades.

En principio, se descarta también que el aparato haya sido derribado con armamento y el choque con otro avión.

La zona donde se avistaron los restos es un área desértica enorme y escasamente poblada. Fuentes de seguridad dijeron que el Ejército francés encabezaba la operación en este territorio difícil.

El gobierno de Malí tiene una limitada presencia en la región y depende del contingente de paz de Francia y de la ONU para apoyo logístico y aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario