jueves, 31 de julio de 2014

SAN LORENZO, FINALISTA DE LA LIBERTADORES POR PRIMERA VEZ

San Lorenzo de Almagro llegó a la final de la Copa Libertadores de América, por primera vez en su historia, después de caer 1-0 con el Bolívar en La Paz. La goleada 5-0 en Buenos Aires bastó para lograr la ansiada clasificación.

El club argentino disputó la semifinal de vuelta con total tranquilidad, pero con toda la seriedad del caso como ya lo había anticipado el DT Edgardo Bauza durante la semana. Sabía que la diferencia conseguida en el Nuevo Gasómetro era grande, pero en ningún momento lució totalmente confiado antes de disputar el encuentro.

El estratega Xabier Azkargorta alineó como titular al ecuatoriano Carlos Tenorio, pero el ‘Demoledor’ hizo poco en el ataque del club boliviano. El ímpetu del local logró poner algo de suspenso en los primeros minutos de juego, con un remate de José Capdevila que impactó en el poste y luego otro remate de Ronald Eguino que se fue cerca.

Sin embargo, esas acciones resultaron ser prácticamente las únicas de peligro de parte de Bolívar y de ahí en más San Lorenzo se limitó a aguantar con calma el partido, ante la insistencia sin mucho orden del conjunto local.

El trámite del encuentro avanzaba lento, después de un resultado tan abultado en la ida. Los bolivianos entregaron todo para por lo menos hacer más digna la derrota.

El descuento de Bolívar llegó recién en el primer minuto adicional del partido (91’). El argentino Gerardo Yecerotte marcó el único tanto del partido, antes de que el árbitro ecuatoriano Carlos Vera pitara el final del encuentro y los jugadores de San Lorenzo empezaran con la celebración por la clasificación.

El club argentino disputará la final del torneo más importante del continente contra Nacional de Paraguay. La primera final se disputará el 6 de agosto en el estadio Defensores del Chaco en Asunción y el cotejo de vuelta será el 13 del mismo mes en el Nuevo Gasómetro.

Esta es la segunda ocasión que el ‘Patón’ llega a una final de la Copa Libertadores. En 2008 arribó a esa instancia con Liga de Quito y levantó el título después de derrotar a Fluminense de Brasil. Antes había conseguido llegar a la semifinal del torneo con Rosario Central, en la edición de la Libertadores de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario