miércoles, 30 de julio de 2014

PARA APROBAR REVISIÓN, BUSES DEBEN ELIMINAR CALCOMANÍAS

Lidia Triguero utiliza a diario los buses de la compañía de transporte público Piso Techo, que circula por sectores del noroeste de Guayaquil como Voluntad de Dios y San Francisco. Ayer, antes de bajarse en la entrada de la cooperativa Balerio Estacio, en la avenida Casuarina, comentó que el servicio de transportación de esa línea no es bueno.

Por ejemplo, mencionó que las molestias son constantes por el mal estado de las unidades. Contó que a su hija en varias ocasiones se le ha dañado el uniforme del colegio por hojalatas sobresalidas.
Este y otros aspectos de seguridad han sido tomados en cuenta por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), entidad que a través de la concesionaria SGS revisará y matriculará, a partir del 1 de agosto, a buses del servicio público, taxis y expresos de la ciudad.

En el centro del organismo en la vía a Daule, desde la semana anterior se realizan chequeos de prueba para que los técnicos practiquen el proceso.

El director de Matriculación, Diego Rentería, explicó que se examinará el estado de las llantas, luces, la emisión de gases, ruido y otros detalles. En el caso de los buses se revisarán elementos de seguridad como la puerta de emergencia y piso antideslizante.

Añadió que se constatará que la carrocería no presente “puntas” por choques (hojalatas levantadas) y luces de colores en el interior del automotor.

A más de esto, indicó, se prohibirán las calcomanías o adhesivos ajenos al servicio que se está dando, que obstaculizan la visibilidad del conductor. El incumplimiento de estas exigencias impedirá que el automotor apruebe el examen.

A lo largo de la avenida Casuarina funcionan talleres que desde hace dos semanas refaccionan los micros que recorren esta zona. Carlos Fajardo, de uno de estos, manifestó que había reparado 20 carros.

Vicente Escobar, dueño de un bus Mercedes Benz del 2008, pidió a la ATM que les entregue una guía para conocer todos los requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario