jueves, 24 de julio de 2014

VIZUETE PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN LA SELECCIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL

La designación como DT interino de la Selección ecuatoriana le generó varias sensaciones a Sixto Vizuete. El entrenador está intranquilo por los comentarios de sus críticos. Pero al mismo tiempo está seguro de que hará un buen trabajo. La dirigencia de la Ecuafútbol quiere tomarse su tiempo para contratar al reemplazante de Reinaldo Rueda. La decisión se realizará en enero del 2015. Mientras tanto Vizuete, quien es el DT de la Selección sub 20, dirigirá de manera interina.

Esta será la segunda experiencia del estratega en la Tricolor. La primera fue entre noviembre del 2007 y agosto del 2010. En esa ocasión el equipo no consiguió la clasificación al Mundial de Alemania 2006. En los cinco meses que Vizuete estará como director técnico, la Tri disputará cuatro partidos amistosos.

Según lo acordado con la empresa Full Play, la Tri enfrentará a Colombia, Estados Unidos, Brasil y Chile o Bolivia. Vizuete todavía no se ha reunido con la dirigencia para determinar los objetivos que tendrá en estos juegos. Pero, su ideal es emprender un proceso de renovación en la plantilla para afrontar la Copa América del 2015 y las eliminatorias del Mundial del Rusia 2018.

 En una entrevista con la radio capitalina Fútbol FM (96.9), el cotopaxense aclaró que hay varios jugadores de la base actual de la Selección que podrán llegar a jugar la Copa del 2018, en el supuesto de una clasificación. Sin embargo, considera que es necesario un refresco y una renovación en algunas líneas del equipo. Además, Sixto Vizuete no se animó a hacer un análisis profundo de la participación de la Selección ecuatoriana en la Copa del Mundo de Brasil, puesto que él no vivió el proceso y sería antiético el criticar desde afuera el trabajo del entrenador Reinaldo Rueda. “Hemos visto que jugadores no rindieron, otros no tuvieron la oportunidad.

 Pero, hay muchos otros aspectos que hacen falta para hacer un análisis”, dijo el DT, Cabe mencionar que en mayo, Vizuete comenzó a formar la nueva Selección sub 20 con miras al próximo Campeonato Sudamericano de esa categoría, que se jugará del 14 de enero al 7 de febrero del 2015 en Uruguay.

 Los cuatro mejores equipos de ese Torneo se clasificarán a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015 y a los Juegos Panamericanos del mismo año. Además, los dos mejores obtendrán un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El técnico cree que podría manejar a los equipos al mismo tiempo. Sin ningún inconveniente. Pues con la sub 20 tiene un torneo en España en agosto y luego el equipo se juntará en diciembre. Por lo que no interfería con los juegos del equipo absoluto que serán en septiembre y octubre en Estados Unidos. Su intensión es colaborar con la Ecuafútbol con el interinazgo.

Pero, no descuidar su trabajo al frente de la Sub 20 puesto que los premios que otorgará el Sudamericano son importantes para el balompié nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario