martes, 29 de julio de 2014

UN AÑO SIN LOS GOLES DE BENÍTEZ

Christian Benítez es recordado con alegría y nostalgia. Sus amigos y familiares han preparado una serie de homenajes para conmemorar hoy un año de su fallecimiento a consecuencia de una falla cardíaca.

El Nacional, equipo donde el ‘Chucho’ debutó como profesional en 2004, lo recordó con un mensaje en su página web. “Vivirás por siempre en el corazón de todos los que te queremos”, publicó en su sitio en internet. El club capitalino -junto a la familia y su hinchada- celebró el sábado pasado una misa en memoria a Benítez en el camposanto Monteolivo (Quito).

En Guayaquil, Ermen Benítez, padre de Christian, se reunirá hoy con sus familiares y amigos en la iglesia Ariel -al norte de la ciudad- para recordar a su hijo con una misa. La ‘Pantera’ viajó al Mundial de Brasil acompañando a la selección, invitado por Felipe Caicedo y Antonio Valencia.
Durante el Mundial de Brasil, el extécnico de la selección, el colombiano Reinaldo Rueda, recordó la ausencia del delantero y expresó: “Es difícil llenar los zapatos de Christian Benítez”.

Ya un año de tu partida. Duele el corazón, duele el alma. No puedo creer que hace un año estaba viviendo mis últimos momentos contigo... Mi hermosa familia, faltas tú, te extraño mi ángel”. (Tomado de su cuenta de Twitter), Liseth Chalá, viuda de Benítez.

La trayectoria de Benítez empezó en 2004 en El Nacional, donde jugó hasta 2007. En ese período ganó 2 campeonatos y formó parte de la selección ecuatoriana que participó en el Mundial de Alemania 2006. Luego pasó al Santos Laguna, de México (2007-2009), donde consiguió un título. Sus condiciones lo llevaron al Birmingham City por un año y regresó al Santos (2010-2011). En el América, su último equipo mexicano (2011-2013), logró otro título.

Benítez falleció el 29 de julio de 2013 en Doha (Catar) ciudad donde llegó para jugar por El Jaish. Días después, tras 2 autopsias, se informó que la causa de la muerte fue un problema congénito en la arteria coronaria. Según Liseth Chalá, viuda de Benítez, este año ha sido “complicado” por un sinnúmero de trámites que tuvo que hacer (autopsia y juicios de herencia).

Chalá mencionó -además- que hay partes del cuerpo de su esposo que no ha podido enterrar porque no se ha cumplido con todos los pagos al médico que hizo la autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario