jueves, 24 de julio de 2014

MÁS DE 200 ESTUDIANTES DE 11 NACIONALIDADES INDÍGENAS SE PROFESIONALIZAN EN LICENCIATURA INTERCULTURAL BILINGÜE

Este miércoles más de 200 estudiantes de las nacionalidades y pueblos indígenas se graduarán en Cuenca con el título de Licenciados en Educación Intercultural Bilingüe y pasarán a formar parte del sistema educativo público ecuatoriano.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Intercultural Bilingüe, y otras entidades de cooperación, impulsan la profesionalización de docentes de las nacionalidades indígenas de la Costa, Sierra y Amazonía ecuatoriana.

Los estudiantes beneficiados con formación de tercer nivel, pertenecen a las siguientes nacionalidades y pueblos: Shuar, Kichwa, Achuar, Chachi, Waorani, Cofán, Awa, Sápara, Shiwiar, Siona y Secoya.

La ceremonia de incorporación de los nuevos licenciados en Educación Intercultural Bilingüe se realizará a las 10:00, en la Universidad de Cuenca.

El programa que es financiado por el Ministerio de Educación y ejecutado a través de un convenio con la Universidad de Cuenca.

Con la profesionalización de estos docentes, esta cartera de Estado busca fortalecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, las tradiciones y costumbres de los pueblos ancestrales, así como brindar una educación de calidad y calidez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario