lunes, 28 de julio de 2014

CONSEJO ONU APROBÓ LA DECLARACIÓN DE CESE DEL FUEGO INMEDIATO EN GAZA

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó durante la noche una declaración unánime en la que reclama el “cese del fuego humanitario inmediato y sin condiciones” en la Franja de Gaza.

Los 15 países miembro del Consejo se reunieron de urgencia en la sede de Naciones Unidas y exhortaron a Israel y al movimiento islámico Hamas a “aplicar plenamente” la tregua.

Asimismo, pidieron el “pleno respeto del derecho humanitario internacional”, en particular en lo que hace a la “protección de los civiles”, y avanzar en un “cese del fuego duradero y plenamente respetado, basado en la propuesta egipcia” de mediación.

 La ONU subrayó la necesidad de aportar “inmediatamente ayuda humanitaria a la población palestina en la Franja de Gaza”, con un aumento de las contribuciones a la agencia para los refugiados palestinos Unrwa. Colectivos sociales de Ecuador entregan 600 firmas de apoyo a Palestina Organización palestina agradecerá a Brasil y Ecuador su decisión de retirar los embajadores de Tel Aviv Blair es criticado por organizar fiesta, mientras sigue la violencia en Gaza Netanyahu acusa a Hamas de haber violado su propio alto el fuego Gobierno israelí aprueba una prórroga de 24 horas a la tregua humanitaria Miles de personas en manifestación propalestina prohibida en París


No hay comentarios:

Publicar un comentario