viernes, 25 de julio de 2014

MINISTROS DEFINEN ESTRATEGIAS PARA EL BANCO DEL SUR

La primera reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Banco del Sur se realizó el pasado miércoles en el Palacio San Martín, en Buenos Aires. Para ayer estaba prevista la reunión del Consejo de Ministros, órgano máximo del Banco. El ente está integrado por los ministros de Economía, Hacienda, Finanzas o equivalentes de los países miembros, que son Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En la reunión administrativa se trataron temas relativos a la operatividad del Banco. En tal sentido fueron presentadas las nóminas para ocupar los cargos del Directorio Ejecutivo de la entidad, se definió el cronograma y la modalidad de aportes de capital por país y se designaron los miembros del Comité Ad Hoc que, en los próximos tres meses, establecerá junto con el directorio las bases con las que trabajará la institución.

Los ministros se encargan de revisar y validar las decisiones del Consejo de Administración y definir las directrices del Banco, que guiarán las políticas financiera, crediticia y económica.

El proceso de creación de la entidad comenzó en 2007, con una reunión de presidentes en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario