domingo, 27 de julio de 2014

ENNER VALENCIA ESPERA SEGUIR A TOÑO VALENCIA

Enner Valencia llegó al fútbol mexicano, al ser transferido de Emelec al Pachuca, con un objetivo: igualar a su compatriota Christian Benítez (+), quien fue goleador del fútbol azteca.
Así, Valencia se proclamó máximo artillero en el Clausura 2014 de México con 12 anotaciones (tras la liguilla sumó 18), y luego de cumplir una buena actuación en el Mundial de Brasil 2014, donde marcó tres tantos, fue transferido al West Ham, de la Liga Premier.
Ahora en su nuevo club, Valencia se plantea un nuevo horizonte también inspirado en un compatriota: Antonio Valencia, del Manchester United, y quien acumula seis títulos (dos Premier League) con los Diablos Rojos, dirigidos actualmente por Louis van Gaal.
En una entrevista para ESPN Deportes, Valencia revela los objetivos que se traza al momento de llegar a Londres, ciudad a la que pertenece su nuevo representativo.
“En principio (el objetivo) es tratar de adaptarme lo más rápido posible al club, al fútbol inglés y después seguir con la racha de marcar goles”, comentó el atacante esmeraldeño de 25 años sobre sus metas inmediatas.
Su objetivo a largo plazo “es hacer las cosas bien como lo ha hecho Toño (Valencia) por allá, quiero seguir ese mismo camino”, dijo el ofensivo que se encuentra en Guayaquil, donde el pasado viernes recibió un homenaje de la Alcaldía.
El alcalde Jaime Nebot otorgó a Enner, en la sesión solemne del Cabildo, el reconocimiento Al Mérito Deportivo por su destacada actuación en Brasil.
Justamente sobre su participación mundialista, el atacante recordó: “Fue mi primer Mundial; en lo personal, mi idea (al ir) era anotar un gol e hice tres. En lo colectivo, nos quedamos con esa sensación de que podíamos dar un poco más”.
El Pachuca ha sido importante en mi carrera, me dio la oportunidad de ir al fútbol internacional y seguir en la Selección (para el Mundial).
Enner Valencia
Atacante ecuatoriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario