viernes, 25 de julio de 2014

ECUADOR RECIBIRÁ UNOS 80 MILLONES DE DÓLARES DE LA UNIÓN EUROPEA ENTRE 2014 y 2017

Ecuador recibirá de la Unión Europea (UE) 67 millones de euros (unos 80 millones de dólares) entre 2014 y 2017 para reducir la pobreza, apoyar el crecimiento integrador y promover el comercio sostenible en el país, anunció el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, según publicó el portal informativo notimerica.com.

"Ecuador ha progresado de manera impresionante en los últimos años y la UE seguirá a su lado en el camino del crecimiento", aseguró el funcionario en una visita oficial que realiza a la nación suramericana, en la que tiene previsto reunirse con autoridades locales y de gobierno, además de representantes de la sociedad civil y visitar varios proyectos de cooperación de la UE en el país.

La UE ha apostado por mantener ayuda bilateral para el país entre 2014 y 2017 para "consolidar los resultados" hasta ahora. A partir de 2017, Ecuador podrá seguir recibiendo financiación europea en el marco de programas de ayuda regional y temáticos.

La ayuda a la cooperación europea ha contribuido a resultados significativos, entre ellos el aumento "sustancial" en el acceso de la educación general básica. Más del 95% de los niños en edad escolar asistían a la escuela a finales de 2013.

Piebalgs, quien se desplazó a Ecuador tras visitar Perú recalcó que la UE y Ecuador ya "disfrutan de una asociación sólida y productiva" y ha augurado "una fructífera colaboración en los años venideros".

Esta iniciativa de apoyo se da gracias a los índices del país suramericano en la reducción de la pobreza, además de haber experimentado un rápido crecimiento económico y de tener la menor tasa de desempleo de la región.

Ecuador figura entre los países con mayor reducción de pobreza en Latinoamérica, según un informe de la Cepal. En 2013, la cifra descendió de 35,2 al 32,2.

Además, un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) muestra que el país suramericano redujo el desempleo urbano de 4,9 a 4,7%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario