jueves, 24 de julio de 2014

HONDURAS TIENE INTERÉS EN PROYECTOS ECUATORIANOS PARA EL MANEJO DEL AGUA

Honduras está interesada en los proyectos realizados en Ecuador con respecto al uso y control del agua, dijo a Andes el ministro de Energía del país centroamericano, José Galdames.

“En Honduras el agua es fundamental para el desarrollo. En ciertos momentos es un problema en la temporada seca esto es una crisis y al contrario, cuando tenemos demasiada cantidad es un caos, produciendo deslizamientos, inundaciones, perdida de infraestructura y en el peor caso, pérdidas de vidas humanas” manifestó el funcionario.

Reveló que su país está interesado en los proyectos multipropósito (riego y control de inundaciones) que se edifican en Ecuador, donde el gobierno del presidente Correa planea y están en construcción a menos 15 de estas infraestructuras.

Las represas multipropósito que se edifican en Ecuador cumple con los objetivos de proveer agua potable a la población, que no se den inundaciones durante el invierno y permitan soportar la sequía del verano.

El ministro Galdames reveló que han sido realizados acercamientos para que técnicos ecuatorianos viajen a Honduras y compartan sus experiencias en el área del manejo del agua.

El funcionario centroamericano visitó el país con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en temas de minería y realizar el acercamiento con otras funciones del Estado ecuatoriano en temas medioambientales.

Hasta 2016 Ecuador tiene previsto concretar 15 megaproyectos multipropósito con una inversión de 2.165 millones de dólares. Según la Secretaría del Agua (Senagua) con estas infraestructuras se beneficiarán 445.000 hectáreas con riego público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario