sábado, 26 de julio de 2014

SRI, OTRO ACREEDOR DE CLUBES DE FÚTBOL

El Servicio de Rentas Internas (SRI) es otro de los acreedores de los clubes de fútbol profesional ecuatoriano, que acaban de superar la huelga de tres días de los futbolistas debido al atraso de sueldos y otras inconformidades.
El SRI presentó la información tributaria de los clubes de las series A y B en la que detalla las cifras de las obligaciones. En la primera categoría, Barcelona lidera la lista con una deuda de $2’809.357,17, de los cuales $2’527.425,12 están impugnados y $ 281.932,05 en proceso de cobro; mientras que entre los clubes descendidos, Macará debe el monto global de $560.645.
En el caso de Emelec, solo tiene pendientes $ 2.289.
El ente recaudador expuso una lista de varios riesgos de incumplimiento de los clubes, entre ellos: la falta de presentación de obligaciones tributarias (declaraciones y anexos de información), presentación recurrente de declaraciones y anexos en cero, retenciones realizadas a futbolistas y no pagadas al SRI. Además hay retenciones no efectuadas y deudas pendientes.
También destacó que “un 25 % de los equipos de la A se encuentran con declaraciones y anexos de información pendientes y en el caso de la serie B alcanza el 33%”.
No obstante, el SRI resaltó que existe cumplimiento al día en los plazos para la presentación de las declaraciones de impuestos en la serie A de los siguientes equipos: Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica.
El organismo recordó que otorga facilidades de pago hasta 6 meses sin garantía o de 7 a 24 meses con las garantías, pero el Código Tributario prohíbe plazos de pago para impuestos percibidos y retenidos, y “en el caso de la mayoría de los equipos sus deudas son de este tipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario