sábado, 26 de julio de 2014

ECUADOR INNOVA EN LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

Ecuador se ubica en el lugar 83 de 142 países evaluados por el Índice Global de Innovación, que valora los recursos destinados para innovación y sus resultados, destacó este sábado el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.
La Vicepresidencia ecuatoriana trabaja de manera conjunta con el sector privado y las universidades en el desarrollo de un sistema de innovación social que brinde fortalecimiento de talento humano, acceso de nuevas tecnologías y apoyo a nuevos emprendimientos.
El cambio de matriz productiva que emprende el Gobierno ha permitido a los desarrolladores informáticos, empresarios y emprendedores del país incursionar con éxito en la exportación de software.
“Nuestro objetivo es colocar al país en la vanguardia del comercio electrónico y apoyar a los futuros emprendedores que necesitan un canal de distribución”, expresaron emprendedores ecuatorianos, creadores de la tienda Online en Ecuador, revolucionatuprecio.com, en un video transmitido durante el informe semanal del Gobierno.
El Vicepresidente anunció que la Secretaría de Educación Superior en conjunto con el Gobierno crearán fondos para innovación y fondos para emprendimiento, con el objetivo de apoyar a los bancos de ideas y las incubadoras de empresas.
Un banco de ideas es un sitio web donde la gente puede intercambiar comentarios, compartir, o discutir nuevas ideas y una incubadora de empresas es una organización diseñada para asegurar el éxito de proyectos emprendedores.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-innova-industria-software.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario