domingo, 27 de julio de 2014

ECUADOR Y COLOMBIA CREARÁN CARTOGRAFÍA BINACIONAL

Un avión recorrerá ambos países para definir los límites territoriales gracias a fotografías aéreas hechas a lo largo de 3 kilómetros.
Así lo anunció María Soledad Córdova, embajadora de Asuntos Vecinales de la Cancillería del Ecuador durante una reunión efectuada entre autoridades en el Batallón de Infantería mayor Galo Molina, en la ciudad de Tulcán, de la provincia de Carchi.
La zona que será plasmada comprenderá desde Las Peñas hasta El Higuerrón, sobre los andes de Ecuador y Colombia.
El trabajo técnico será realizado por el Instituto Geográfico colombiano y el Instituto Geográfica Militar de Ecuador (IGM)
Un avión ecuatoriano sobrevolará a partir de este lunes 28 de julio y durante diez días para crear la producción cartográfica gracias a un sensor incorporado.
Ramiro Pazmiño subdirector del IGM manifestó que “según los acuerdos correspondientes, se dispuso que el IGM tome contacto con su par técnico, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para que en esa zona realice un proceso técnico para colocar puntos de control o de referencia como sustento, para elaborar la base cartográfica”.
El 6 de agosto está previsto un diálogo entre el Gobernador, la Cancillería y los moradores de la parroquia de Urbina para asociarlos con los trabajos limítrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario