jueves, 31 de julio de 2014

GOBIERNO DE ECUADOR INAGURA VÍA QUE REDUCE TIEMPO DE TRASLADO HACIA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE QUITO

El Gobierno de Ecuador inaugurará este jueves la nueva ruta que conectará el norte del país y de la capital con el aeropuerto internacional de Quito, Mariscal Sucre y, además, facilitará el traslado hacia la zona oriental.

La conocida como ruta Collas, que se abrió al tráfico vehicular el martes, será inaugurada por el presidente Rafael Correa en el reinicio de sus actividades luego de unas cortas vacaciones.
La vía, que tiene una extensión de 11,7 kilómetros y que soportará un tráfico diario de 5.000 vehículos, tuvo una inversión cien por ciento estatal de 198 millones de dólares, informó la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal.

Además de disminuir en treinta minutos el tiempo de movilización hacia el aeropuerto, la nueva ruta favorecerá a los exportadores florícolas (muchos de los cuales desarrollan sus actividades en la zona norte del país) y al desarrollo del turismo, expuso la funcionaria.

Para construir la vía se debió mover alrededor de diecinueve millones de metros cúbicos de tierra lo que es equivalente a llenar el estadio de Quito unas diecisiete veces, ejemplificó Carvajal.

Para la construcción de la vía –ubicada en una zona montañosa en el extremo norte de la ciudad- se realizó la estabilización de taludes que se cubrieron con geomebranas, lo que contribuye a la seguridad pues evita deslizamientos de tierra.

La construcción de la vía, que cuenta con cuatro carriles y está construida en pavimento rígido, inició en septiembre de 2011 y –según el Gobierno- beneficiará a 1’850.798 personas.

“Es una vía integral, tiene señalización horizontal y vertical, completamente segura y además se están colocando radares informativos para poder controlar la velocidad de los usuarios”, explicó la ministra.

Datos técnicos de la obra:
- Fecha de inicio: 05 de septiembre de 201
- Fecha de terminación: 29 de julio de 2014
- Inversión: USD $ 198 MM
- Contratista: PANAVIAL
- Número de beneficiarios: 1’850.798 habitantes. - Longitud de la vía: 1.7 km. - Longitud del puente: 150 m
- Número de carriles: 4 (dos por cada sentido) - Avance físico: 10 %
- Tipo de pavimento: Pavimento flexible. - Transporte diario aproximado: 5.00 vehículos.  Trabajos realizados

- Colocación de carpeta asfáltica en el puente. - Ejecución de cunetas y bordillos. - Colocación de geomalla y anclaje en taludes inestables. Más de 90 MIL m2 de recubrimiento de geomanta. El punto más alto está a 20 metros desde la vía (Similar a un edificio de 70 pisos.) - Reforestación de taludes. - Señalización vertical y horizontal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario