jueves, 31 de julio de 2014

ISRAEL MOVILIZA OTROS 16 000 RESERVISTAS PARA LA OFENSIVA CONTRA GAZA

El ejército israelí movilizó a 16 000 reservistas, lo que eleva la cantidad de convocados a 86 000, para avanzar en la ofensiva contra la Franja de Gaza, anunció hoy (31 de julio del 2014) un portavoz militar. “El ejército emitió 16 000 órdenes de movilización suplementarias” y llevó el “total de los reservistas efectivos a 86 000”, sostuvo el vocero.

La radio pública reportó que la decisión fue tomada por unanimidad por el consejo de seguridad tras una reunión de cinco horas en la que se resolvió proseguir con los ataques contra la Franja de Gaza y con las operaciones de “neutralización” de los túneles de Hamas. La misma fuente dijo que el consejo, que incluye a ocho ministros, volverá a reunirse hoy. Un general responsable de las operaciones en Gaza manifestó a medios locales que la destrucción de túneles es “una cuestión de días”.

 En tanto, una serie de misiles fueron disparados desde la Franja de Gaza contra territorio de Israel, en el oeste del Neguev y Sderot, en momento en que el premier, Benyamin Netanyahu, comenzaba una reunión de gobierno.

El sistema de defensa Iron Dome interceptó siete misiles, según el Canal 10, y fragmentos de un proyectil cayeron en Sderot. Desde inicios de este mes fueron lanzados contra territorio israelí unos 2 850 misiles, 140 en la jornada de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario