sábado, 26 de julio de 2014

YIHDISTAS DESTRUYEN LA TUMBA DEL PROFETA JONÁS EN MOSUL

Los yihadistas del Estado Islámico destruyeron este viernes una mezquitahistórica en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, por estar supuestamente construida sobre la tumba del profeta Shit, informó a Efe una fuente de seguridad.
Los miembros de este grupo radical retiraron primero objetos destacados del interior de la mezquita, construida en el siglo X, y evacuaron a los vecinos de las casas cercanas al templo.
A continuación, colocaron grandes cantidades de explosivos y los detonaron, causando la destrucción total de la mezquita.
En la misma ciudad de Mosul, cuyo control tomaron el pasado 10 de junio, los yihadistas destruyeron ayer con explosivos la conocida mezquita y la tumba del profeta Jonás, que datan del siglo XIII.
Así fue la explosión que destruyó la tumba del profeta Jonás.
La mezquita fue levantada en un sitio arqueológico que data del siglo VIII aC y se le considera el sepulcro del profeta, que en versiones de la Biblia y del Corán, es tragado por una ballena.
MOSUL, Irak.- En ruinas quedó gran parte del templo que albergaba la tumba del profeta Jonás (Reuters)
En las tendencias islamistas más rigoristas, se prohíbe la construcción de mezquitas sobre las tumbas de los santos, algo que consideran contradictorio al monoteísmo que estipula el islám.
El Estado Islámico también ha atacado varios monasterios e iglesias en el norte deIrak, principalmente en Mosul, de donde hace una semana expulsó a los cristianos.
Ayer, dos carros bomba dejaron 21 muertos y 33 heridos en el centro de Bagdad, horas después de que los legisladores eligieron al nuevo presidente de Irak, informaron las autoridades.
Según la ONU, desde comienzos de año unos 5.600 civiles perdieron la vida en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario