sábado, 26 de julio de 2014

FALSO MARINO ENGAÑÓ A 15 ASPIRANTES NAVALES

Un hombre, que supuestamente se hacía pasar como teniente de la Armada del Ecuador y que habría estafado a unos 15 jóvenes que anhelaban ingresar a esa institución militar, fue detenido por la Policía.
La aprehensión del individuo, identificado como Luis T., se produjo a las 12:00 del pasado jueves por la Brigada Anticriminal (BAC) en las calles José Mascote y Luque, en el centro de Guayaquil.
Según un agente de la BAC, Luis T. fue aprehendido en una camioneta blanca y en poder de una pistola de juguete. Indicó que el individuo reveló que tenía otras evidencias en una habitación de un hotel ubicado en la avenida Nicolás Lapentti, en el cantón Durán.
En ese lugar, señaló el gendarme, hallaron varios uniformes tipo militar que, al parecer, Luis T. habría comprado para dar a los perjudicados.
Las primeras investigaciones determinaron que el supuesto marino pedía dinero a los aspirantes para tramitar su ingreso a la Armada del Ecuador la tarde del pasado jueves, lo que no ocurrió.
Uno de los jóvenes denunció el hecho a la BAC y contó que había cancelado más de 500 dólares a Luis T. No obstante, los agentes que participaron en el operativo indicaron que el perjuicio para cada uno de los afectados sería de entre 3 mil y 4 mil dólares.
El denunciante indicó que Luis T. llevaba hospedado en el hotel más de un mes y que le había ofrecido ingresarlo en la Armada como submarinista.
“Pensé que todo estaba bien porque él en varias ocasiones me llevó a la Base Naval Sur, donde ingresó a supuestamente firmar unos papeles y para hablar con quien me ayudaría a entrar a la Armada, pero sí me parecía extraño que iba los fines de semana vestido de civil (...). Le pregunté por qué no cargaba uniforme, y me dijo que era porque estaba de franco”, contó uno de los perjudicados.
Uno de los policías indicó que Luis T. confesó que fue parte de la Armada del Ecuador, pero como conscripto en el año 2010, y que habría desertado del servicio militar a los cuatro meses de haber ingresado.
Estafados
Se presume que el falso militar operaba desde el 2010 con la complicidad de otras personas, cuyas identidades se trata de conocer, y que habrían más personas estafadas.
Documentos
En el allanamiento al hotel en Durán, la Policía encontró varios documentos supuestamente falsificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario