jueves, 24 de julio de 2014

DESAPARECE AVIÓN QUE DESPEGÓ DE BURKINA FASO

Swiftair, una aerolínea española con base en Madrid, informó la desaparición de un avión de su compañía operado por Air Algerie con 117 personas a bordo que despegó del aeropuerto de la ciudad de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, informó Telesur.

Según los datos preliminares, a bordo de la nave iban 116 personas: 110 pasajeros y 6 tripulantes.
De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa Swiftair, el "avión tiene como destino a Argel y con hora prevista de llegada a las 05:10 (hora local). En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la Compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido, se irán emitiendo nuevos comunicados".

El avión, que se dirigía de Uagadugú a Argel, la capital de Argelia, dejó de contactar con los controladores aéreos unos 50 minutos después del inicio del vuelo, cuando presuntamente sobrevolaba el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC.

Por su parte, el canal argelino Elnahar señaló que la aeronave se habría estrellado en Níger.

Según esta fuente, que reproduce la agencia DPA, el aparato cayó a tierra tras cruzar el espacio aéreo de Niamey.

Esta tragedia aérea se suma al accidente de un avión de la empresa Transasia Airlines que se estrelló esta semana durante su aterrizaje en Taiwan causando la muerte de al menos 51 personas y al derrivo del avión de Malasia Airlines en Ucrania en el que fallecieron 227 pasajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario