jueves, 31 de julio de 2014

ECUADOR PRESENTARÁ UN DOCUMENTAL SOBRE EL PENSAMIENTO AMBIENTAL DE FIDEL CASTRO

El 13 de agosto se presentará en Ecuador el documental "Caudal de Río", dedicado al pensamiento ambiental del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El material audiovisual incluye un recorrido biográfico de la vida de Fidel y destaca aquellas experiencias que configuraron su visión sobre la necesidad de conservar el ambiente, y los desafíos que tiene la humanidad para conseguirlo.

Este trabajo fue producido por Mundo Latino, con la asesoría del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.  Su presentación en el país andino se realizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana con la colaboración entre intelectuales y amigos del país caribeño en Ecuador y la Red en Defensa de la Humanidad, la Casa de la Cultura y la Fundación Guayasamín.

Además, este evento incluirá la presentación del libro "El derecho de la humanidad a existir", que es parte de una selección de reflexiones de Fidel Castro sobre desarrollo sostenible.

La belleza y singularidad de la naturaleza cubana también se muestra en el documental con imágenes en alta definición de sus principales parques nacionales, ecosistemas y valores naturales.

Los organizadores de esta iniciativa harán coincidir este encuentro con el cumpleaños 88 del líder de la Revolución Cubana el próximo el 13 de agosto y será una nueva oportunidad para profundizar las es­trechas relaciones entre Ecuador y Cu­ba.

El documental será presentado por Omelio Borroto, su director general, quien se encuentra en Ecuador realizando un documental sobre la contaminación de Chevron-Texaco a la Amazonía Ecuatoriana y compartiendo experiencias con la Universidad Estatal Politécnica del Carchi (UPEC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario