La victoria 2-1 de Brasil sobre Colombia, que le dio el pase a las semifinales del Mundial, terminó con un sabor amargo para la Verdeamarela, que perdió a su astro Neymar para lo que resta del torneo.
Neymar no jugará por una fractura de la tercera vértebra lumbar, confirmó uno de los médicos de la selección, Ricardo Lasmar.
Según la red Globo de televisión, el delantero del Barcelona necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación.
Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania, el martes, en Belo Horizonte.
El jugador abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.
“No es una fractura grave, no es una fractura que necesite de tratamiento quirúrgico”, afirmó el médico en una entrevista al canal SportTV.
“Aún así, es una fractura que causa dolor y limita los movimientos, y Neymar necesitará llevar un cinturón lumbar durante unas semanas para inmovilizar y combatir el dolor”, aclaró Lasmar.
El zaguero brasileño David Luiz lloró ayer al enterarse de que Neymar quedó marginado del Mundial 2014 y anunció un “pacto” del equipo para conquistar la Copa en honor a su estelar compañero.
“Neymar es un chico que luchó mucho y que soñó mucho en estar en un Mundial. Es un chico que solo aporta cosas buenas para el fútbol: alegría y magia. Y ahora, de pronto, queda excluido de la final por una falta que quizás la defensa pudiera haber evitado”, comentó David Luiz.
Por su parte, Zúñiga lamentó la lesión de Neymar. “Fue una jugada en la que se defendía una camiseta, no pensé en una fractura. Antes de entrar en esa jugada no pensé en hacerle mal. Voy a defender mi camiseta, mi país. Esperemos que, con la ayuda de Dios, se recupere”, dijo el jugador colombiano.
Camilo Zúñiga no tiene maldad, lo conozco del torneo italiano. Lo que sí creo es que fue imprudente. Soy zaguero y sé que, en jugadas así (como la entrada a Neymar), uno debe ser más cuidadoso.
Thiago Silva, defensa de Brasil

No hay comentarios:
Publicar un comentario